“ La aventura tiene riesgo, tambien tiene seguro”

Saber que de ocurrir algún accidente están disponibles los medios para resolver rápidamente el problema es un factor no menor para decidir entre un prestador y otro. Es en este aspecto el seguro juega un papel fundamental.
Existen en el mercado, coberturas diseñadas específicamente para cubrir las eventualidades que generan las diferentes Actividades Aventura.

En líneas generales, podemos hablar de DOS tipos de coberturas necesarias para el desarrollo de las actividades que nos ocupan: Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.
Ambas coberturas son COMPLEMENTARIAS  a los efectos de contar con mayor protección para la Empresa o Prestador y obviamente  NO SON EXCLUYENTES.

Cobertura de Accidentes personales

Accidentes Personales cubre al participante y al guía en cuanto a accidentes que puedan sufrir en el desarrollo de la actividad Aventura declarada en la póliza.
Las coberturas comprenden Muerte e Incapacidad total y/o parcial permanente y se agrega una cobertura de Asistencia Médico-farmacéutica (por reintegro).
El hecho generador del siniestro es el accidente en sí mismo, por la sola razón de suceder.

Cobertura de Responsabilidad civil

La cobertura de Responsabilidad Civil, mantiene indemne al asegurado frente a los reclamos emergentes de daños a personas o cosas de terceros (considerando también  como tales a los participantes) como consecuencia del desarrollo de su actividad comercial o profesional, en cuanto a situaciones  extracontractuales.
De esta manera estaría cubierto el OPERADOR o quien organiza la salida o al responsable de la misma, sea una persona o una empresa. (Código Civil en sus arts. 1109 al 1136) .
En este caso el hecho desencadenante del siniestro NO es el accidente en sí mismo, sino el RECLAMO presentado por el accidentado o damnificado ante quien considere responsable del hecho.

Breve información de Actividades según el nivel de riesgo

Actividades de Bajo Riesgo:

Pesca Costera; sulki y/o carruajes tirado por caballos o buey; Turismo Recreativo; Turismo de Granja; Turismo Educativo; Arquería; Crochet; Cicloturismo; Mountain Bike; Safari Fotográfico; Espeología; Avistaje de Aves o Especies(no acuáticas); trekking, Campings.

Actividades Mediano Riesgo

Baño en Río, Laguna o Pileta de Natación (con guardavida; Cabalgatas ; Palestra ; Trineos de Perros, Trekking con raquetas de Hielo, Juegos de supervivencia; Telesférico; Aerosilla; Buceo con Snorkel; Campamento de montaña; Sandboard.

Actividades de Alto Riesgo

Canotaje; Kayak; Rafting; Flotadas; Tirolesa; PeSca Embarcada, Ski; Ski Acuático;; windsurf, surf; Rappel; canoying: Palestra; Paseos en Embarcaciones o actividades lacustres: Buceo con equipo de oxígeno, cuatriciclos y/o motocicletas (excluido cititour por centos urbanos). Motos de Agua; Coto de Caza;

Recomendamos las Normas de Calidad Turística - IRAM SECTUR

http://issuu.com/sectur